Primer single del nuevo EP del dúo asturiano, que verá la luz este próximo otoño con el nombre de La Llobera. Un trabajo conceptual que refleja la vida de Ana María García, llanisca juzgada por la inquisición en el siglo XVII. La leyenda cuenta que Ana podía controlar la voluntad de los lobos gracias a las enseñanzas de una bruja vaqueira. Con este disco, Llevólu’l Sumiciu busca reinterpretar la leyenda contando su vida desde un punto de vista diferente. Ana fue una persona libre e incomprendida, juzgada y marginada por no someterse al papel que la sociedad de su tiempo dejaba a las mujeres.
Y como adelanto presentan el primer single llamado Divina. Como siempre en el dúo de Piedras Blancas (Asturias) maridando folklore asturiano con ritmos y sonoridades caribeñas como reggeaton, denbow, zouk bass o rasterinha. La canción esta basada en el tema homónimo publicado en 2014 por Mapi Quintana y el malogrado Elías García. Utiliza la temática sobre el amor y el desamor, que es muy recurrente dentro de la música tradicional.
Y es que en la vida de Ana María, el amor tuvo un papel importante. Ella tuvo varias parejas y nunca buscó comprometerse, lo cual no se veía con buenos ojos por la sociedad de la época. Divina busca transmitir la intensidad de un amor de verano, la magia de la luna llena al lado del mar. La calma melancólica que allí se genera en contraposición al sentimiento de que todos le dan de lado por seguir su propio camino.