Granha, productor gallego radicado en Leipzig (Alemania), refleja en cada una de sus composiciones sus arraigadas conexiones con su tierra natal.Las gaitas celtas, los sonidos del Atlántico y las panderetas gallegas se entrelazan con la música electrónica, dando vida a su particular interpretación del folclore gallego y acercándolo al ámbito de la vida nocturna.
Al fusionar lo tradicional con lo contemporáneo, su música evoca tanto los extensos campos verdes de la Galicia más profunda como la fuerza del mar de la Costa da Morte. Así, su obra se convierte en una expresión íntima que captura el sentimiento de morriña de una manera única.
Después de casi 4 años desde su último EP, el artista nacido en El Ferrol, presenta su nuevo trabajo: una descarga de beats asincopados, sintentizadores, gaitas, pandeiros y pandeiretas con la que crea unos paisajes sonoros que evocan la oscuridad de la noche gallega, con el hilo conductor del ancestral mito galaico de la Santa Compaña y la solemnidad de la procesión de sus almas en pena.
El productor y dj ferrolano, figura clave de la escena downtempo de nuestro país con sus residencias en Raíces (Ibiza, Barcelona y Sevilla) y L’a Cultural (Bcn), hace un viraje artístico para internarse en los ritmos tradicionales gallegos, acercándoles a las pista del baile, y transportando al oyente a un mundo donde lo divino y lo terrenal se entrelazan.