Jugl4ria es un artista y dj de Laguna de Duero, residente de Samain Music. Fusiona géneros como el acid techno o el psytrance con la música de raíz ibérica, creando mezclas de música electrónica con tintes de música tradicional de la península. Ha pinchado en locales de todo el país y cerró la primera edición del Allende el Folk. En 2025 lanza su primer sencillo “P4ndereterita (jugl4ría remix)”, una remezcla del tema “Pandereterita” de Delameseta, incluido en el disco “Al baile por ver amores”.
Jugl4ría es un duende corrompido por la tecnología digital que vaga por los campos, pueblos y urbes castellanas. Es un pícaro que aflora las pasiones humanas y hace olvidar las preocupaciones de las personas a las que ronda. Es una criatura aparentemente hedonista pero de motivaciones reales ocultas. Su mayor diversión es corromper a los rígidos de mente, lo cual consigue con gran facilidad. Tiene la capacidad de impulsar el gozo del alma y el disfrute de los corazones de aquellos que le veneran. Es especialmente temido por los dirigentes y hombres poderosos, ya que su capacidad para nublar el juicio es tal que puede anular a un ejército entero. Se desconoce cómo era esta criatura antes de entrar en contacto con lo digital.
El proyecto nace de la mano del cineasta Enrique García-Vázquez (Gallo Rojo, 2023) tras incorporarse como dj de Samain y tomar clases de producción musical de Castora Herz, el cual considera como su maestro y padre de Jugl4ría. El objetivo del proyecto, según ha explicado el propio García-Vázquez, es “hacer música que pueda sonar en una rave, pero con toques identificables de nuestra raíz».