La electrónica contemporánea y la tradición portuguesa se encuentran en el debut de Laz Hay
Por fin, la espera ha terminado. Después de los adelantos de ‘Do Vale (Até à Serra)’ y ‘Apascentadora’, lanzamos el esperado debut del portugués Laz Hay. El músico y productor de Estremoz nos propone con Acalento una travesía emocional por los márgenes donde la electrónica contemporánea se encuentra con la tradición portuguesa.
A lo largo de las cuatro pistas que componen el trabajo, Laz Hay hermana la música de vanguardia con grabaciones tradicionales sampleadas, panderetas, ferrinhos, cañas o flautas, apoyándose en ritmos y melodías ancestrales.
Acalento no es solo un homenaje a las raíces, es un ejercicio de transformación. Traducido al castellano como el gesto de calmar, acunar o consolar, la propuesta de Laz Hay se compone de texturas densas y atmósferas hipnóticas con beats downtempo. Un logrado equilibrio entre la tensión, el arrullo y la incomodidad, entre el cuidado y la inquietud.
El portugués debuta con un EP basado en la escucha y la reconstrucción, empleando la herencia ancestral de melodías, voces y gestos, para llevarla a nuevos territorios. Frente a las propuestas que se anclan en el pasado replicándolo, Laz Hay se aferra a los elementos tradicionales como materia prima para inventar nuevas músicas.